Ginecología
La visita al ginecólogo permite detectar de forma precoz diferentes patologías, lo que nos permitirá aplicar un tratamiento de la forma más temprana y efectiva posible. Por otro lado, muchas veces las mujeres padecemos síntomas ginecológicos que requieren una valoración médica. Nosotras somos conscientes de su importancia, y nos esforzamos para dar a la mujer un trato amable, cálido y cercano, a la vez que profesional, y así conseguir que la mujer se sienta cómoda y confiada en nuestras manos.
Revisiones
ginecológicas
La revisión ginecológica rutinaria es fundamental para poder detectar cualquier problema ginecológico de forma temprana y así poder tratarlo para preservar la salud de la mujer en cualquier etapa de su vida.
Realizamos exploración ginecológica y mamaria, citología y ecografía ginecológica, vaginal o abdominal. En caso de ser necesario, realizamos pruebas complementarias, como biopsias, cultivos vaginales o determinaciones de ETS (enfermedades de transmisión sexual) y VPH (Virus del Papiloma Humano).

Patología ginecológica benigna
Los quistes, miomas, infecciones vaginales, la patología mamaria benigna…., son relativamente frecuentes en las diferentes etapas de la vida de una mujer. Será fundamental su diagnóstico acertado y un tratamiento adecuado que permita controlar su evolución.
Especial atención requiere la endometriosis, en la que poseemos amplia experiencia en cuanto a su diagnóstico y tratamiento, tanto aplicando los últimos tratamientos recomendados, como realizando una cirugía mínimamente invasiva cuando sea necesario.

Anticoncepción y trastornos hormonales
Asesoramos a cada mujer en su método anticonceptivo más adecuado, teniendo en cuenta sus características, necesidades y preferencias. Podemos realizar la inserción o retirada de un DIU (de cobre, hormonal…) o del implante anticonceptivo de forma senzilla en la consulta. Para aquellas que lo deseen, podemos llevar a cabo una esterilización quirúrgica definitiva mediante cirugía laparoscópica, un procedimeinto que no requiere ni siquiera un ingreso hospitalario. Por otra parte, tenemos experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los transtornos hormonales, como el SOP (síndrome de ovario poliquísticos), transtornos menstruales, sangrado menstrual abundante…

Menopausia
Esta amplia etapa en la vida de una mujer requiere de una visión amplia y multidisciplinar.
Son muchos los síntomas que pueden manifestar las mujeres en este momento de su vida, y es por ello que la abordamos desde el punto de vista tanto físico (evaluando y tratando problemas de incontinencia, atrofia vulvo-vaginal, sofocos…), como emocional y sexual. Asimismo, recomendamos a las mujeres las medidas de prevención necesarias para evitar problemas en un futuro.

Cáncer ginecológico
Cuando nos encontramos delante de un caso de cáncer ginecológico, lo que resulta fundamental es su diagnóstico precoz. Esto nos permitirá un rápido tratamiento y un claro beneficio para nuestras pacientes.
Podemos diagnosticar y tratar el cáncer de endometrio, ovario, cuello uterino y vulva. Además, en nuestro caso, estamos en contacto con esta patología a diario, lo que nos permite sospecharla rápidamente, así como manejar con seguridad y experiencia esta situación tan difícil para cualquier mujer.

Suelo pélvico
La evaluación cuidadosa de esta parte de la anatomía de la mujer es de gran importancia ya que nos ayudará a detectar cualquier defecto o problema y corregirlo con las medidas adecuadas (desde tratamientos farmacológicos, rehabilitación, hasta la cirugía, en caso de ser necesario).
Uno de los problemas más comunes que nos encontramos es la incontinencia o pérdida de orina. En estos casos realizamos siempre una valoración detallada para ver la posible causa y encontrar la solución más adecuada para cada caso.
